
Imágen nº1: Imágen publicitaria de Heineken.
-Es una imagen publicitaria.
-Presenta un nivel de iconicidad alto
-En cuanto a colores, predominan los fríos, más concretamente el verde (muy característico de la marca). Los colores son además saturados.
-Presenta una composición simétrica y una composición vertical.
-Ley de figura-fondo.
-Hay elementos fuera de campo.
-Formato rectangular vertical.
-Textura lisa y rugosa (nueces).
-Utiliza líneas curvas y rectas.
-Imagen a sangre (sin marco)
-Tamaño variable.
-Iluminación frontal y ligeramente lateral.
Una de las cosas a destacar del anuncio es que mediante las nueces quiere transmitir que la bebida es sana.
![]() |
Imágen nº2: cuadro de Magritte. |
-Es una imagen artística y más concretamente un óleo sobre lienzo.
-Presenta un nivel de iconicidad alto.
-Muestra además una estética de repetición.
-Utiliza unos colores fríos y cálidos.
-Predominan las texturas lisas.
-Composición simétrica, vertical y horizontal.
-Presenta la Ley de proximidad.
-Hay elementos fuera de campo.
-Iluminación natural y cenital.
-Formato rectangular.
-Marco a sangre.
La asistencia a la clase del Jueves no era obligatoria, no se pasó lista y la profesora permitió que se realizara el libro de color durante su clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario